< img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=802534622399480&ev=PageView&noscript=1" /> BYD Super DM - Harmony Auto | Concesionario Oficial BYD en España

BYD Super DM

¿En qué se diferencia la tecnología BYD Super DM?

La tecnología BYD Super DM es diferente a otras tecnologías híbridas enchufables La parte central de la tecnología BYD Super DM es un sistema híbrido de base eléctrica. El sistema híbrido emplea una tracción del motor de alta potencia y una batería de gran capacidad como fuente de energía principal, usando el motor solo como apoyo. Este innovador sistema se centra en el rendimiento, lo que permite al vehículo adaptarse de forma fluida a diferentes situaciones de conducción.

¿Qué ventajas aporta?

Cuando la batería está cargada al máximo, se convierte en un vehículo 100 % eléctrico.

Cuando el estado de carga (SOC) es bajo, se convierte en un vehículo híbrido con consumo muy bajo de combustible.

Se da máxima prioridad a la energía eléctrica, con poca dependencia del combustible.
Es más respetuoso con el medioambiente.

Ofrece un mayor rendimiento energético y un consumo bajo de combustible.

Crea un espacio cómodo y silencioso para la conducción.

Con un rendimiento de alta potencia y reactividad.

Los tres componentes principales de la tecnología Super DM

El Sistema Híbrido Eléctrico (EHS)

El EHS se compone de un tren motriz altamente integrado. Incorpora motores duales de alta velocidad, controladores duales y una tecnología avanzada de refrigeración por aceite, lo que permite aumentar la densidad de potencia y el rendimiento del motor.

POTENCIA MÁXIMA:
entre 145 kW y 150 kW
PAR MOTOR:
300N·m
Motores duales de alta velocidad
El EHS utiliza unos increíbles motores duales de alta velocidad, con hasta un máximo de 15.000 rpm de velocidad. Con estas dos funciones separadas, el motor P1 genera la potencia y el motor P3 impulsa las ruedas, lo que consigue un rendimiento óptimo del vehículo en condiciones muy diversas.
Motor de horquilla
El EHS utiliza tecnología innovadora llamada «de horquilla» o hairpin. Esta tecnología mejora de forma notoria el rendimiento de la disipación del calor. La eficiencia máxima puede alcanzar hasta el 97 % de rendimiento, manteniéndose estable por encima del 90 % durante la mayor parte del tiempo.
Motor de horquilla
El EHS utiliza tecnología innovadora llamada «de horquilla» o hairpin. Esta tecnología mejora de forma notoria el rendimiento de la disipación del calor. La eficiencia máxima puede alcanzar hasta el 97 % de rendimiento, manteniéndose estable por encima del 90 % durante la mayor parte del tiempo.
Motor de horquilla
El EHS utiliza tecnología innovadora llamada «de horquilla» o hairpin. Esta tecnología mejora de forma notoria el rendimiento de la disipación del calor. La eficiencia máxima puede alcanzar hasta el 97 % de rendimiento, manteniéndose estable por encima del 90 % durante la mayor parte del tiempo.

Un diseño de motor innovador creado exclusivamente para la tecnología Super DM. Con un rendimiento térmico a la vanguardia de la tecnología mundial, el motor Xiaoyun se compone de una estructura compacta sencilla que le permite aumentar los picos de potencia máxima y par motor.

Xiaoyun 1.5L
Motor híbrido
Rendimiento térmico:

43.04%*

Potencia máxima:
72 kW
Par motor:
122 N·m
Diseño innovador:
Relación de compresión muy alta de 15,5; ciclo Atkinson; recirculación refrigerada de los gases de escape (EGR); sistema de refrigeración dividida; fricción muy baja; sistema de transmisión sin correa; entre otras funciones.

*Datos del Centro de Investigación y Tecnología del Automóvil de China (CATARC)

Xiaoyun 1.5T
Motor híbrido
Rendimiento térmico:

40.12%*

Potencia máxima:

96kW

Par motor:
220 N·m

Diseño innovador:
Relación de compresión elevada de 12,5; ciclo Miller; turbocompresor de geometría variable (VGT); y diseño de fricción muy bajo.

*Datos del Centro de Investigación y Tecnología del Automóvil de China (CATARC)

La tecnología del BYD Super DM utiliza una versión de la prestigiosa Blade Battery hecha a medida. Las Blade Battery hechas a medida para la plataforma híbrida tienen una capacidad de potencia desde 18,3 kWh, con una autonomía 100 % eléctrica desde 70 km. Tienen múltiples ventajas.

Mayor seguridad
La Blade Battery ha pasado con éxito la rigurosa Prueba de Penetración de Clavos, sin emitir humo o prenderse fuego.

Mayor resistencia
Todas las celdas actúan como un haz estructural que ayuda a la resistencia, dispuestas en serie en un solo conjunto. La estructura de aluminio en forma de panal de abeja, con paneles dispuestos en las partes de arriba y abajo, ayuda a la rigidez vertical de la batería.

Mayor autonomía
Si se compara con los conjuntos de baterías tradicionales, la Blade Battery aprovecha el espacio hasta un 50 % más. Esta característica aumenta la densidad energética para una mayor autonomía.

Más tiempo de vida útil
El tiempo de vida útil de la Blade Battery es más largo, con 5000 ciclos de carga y descarga.

Carga: rapidez y comodidad

Disfruta de la comodidad de la carga rápida en CC con la tecnología del Super DM. En tan solo 35 minutos, el estado de carga pasa del 30 % al 80 %. También está disponible la opción de CA para cargar el vehículo en casa.

Función de carga bidireccional (V2L): practicidad y disfrute

Disfruta de la practicidad que la tecnología V2L aporta a los vehículos eléctricos.
Los modelos BYD DM, con la tecnología V2L incorporada, se pueden convertir en una batería de carga portátil que sirva como suministro de todo tipo de aparatos electrónicos, como ordenadores, consolas, hervidores de agua, barbacoas, ¡y hasta sistemas de cine al aire libre! Desde aventuras familiares al aire libre hasta necesidades más prácticas al viajar, la tecnología V2L proporciona nuevas experiencias en tus desplazamientos.

Tres modos de fuentes de alimentación

Impulsado por el motor eléctrico en el 90 % de las condiciones de conducción.

Modo 100 % eléctrico

Perfecto para la conducción urbana y la conducción en crucero


Goza de trayectos tranquilos disfrutando de una conducción cómoda y eléctrica, con una aceleración rápida y ágil.


El freno regenerativo aprovecha la energía y aumenta la autonomía del vehículo.


En el modo 100 % eléctrico y con el motor de Xiaoyun en modo standby, las ruedas se impulsan gracias al motor eléctrico para una experiencia de conducción eléctrica.

Modo serie HEV (vehículo eléctrico híbrido)

La elección más acertada para una extensión de la autonomía


Si la carga de la batería está por debajo del valor del estado de carga configurado por el usuario, el motor se activa de forma automática para extender la autonomía.


El motor Xiaoyun funciona como generador para cargar la batería, mientras que las ruedas se impulsan gracias al motor eléctrico. En este sentido, el modo HEV es el mejor para conseguir una extensión de la autonomía.

Modo paralelo HEV (vehículo eléctrico híbrido)

Se considera como «el estado de máxima potencia»


Las ruedas se impulsan gracias al motor eléctrico y al motor Xiaoyun.


En este sentido, se consigue una aceleración rápida y ágil con el mayor rendimiento energético en distintas situaciones de conducción, como puede ser adelantar en una autopista.


Además, para la conducción crucero a alta velocidad con nivel bajo del estado de carga, las ruedas se impulsan completamente gracias al motor Xiaoyun, lo que reduce el consumo de combustible. El resultado es una potencia de salida económica y eficiente.

Una experiencia integral excepcional

La tecnología del BYD Super DM ha llegado para revolucionar el concepto de los viajes sostenibles. Combina un rendimiento energético y un ahorro de combustible con una aceleración rápida y ágil, así como una conducción suave y silenciosa.

Económico: rendimiento energético y bajo consumo...

La tecnología del BYD Super DM se ha desarrollado para ofrecer niveles notables de eficiencia energética y un menor consumo de combustible, lo que supone una opción muy práctica de bajas emisiones de carbono para los consumidores preocupados por el medioambiente. El motor híbrido especial de Xiaoyun de 1,5 L ofrece un rendimiento térmico líder en el sector, del 43,04 %*.
Con una zona de alta eficiencia que aumenta hasta el 80%, la tecnología del Super DM tiene un sorprendente consumo de combustible de tan solo 6 litros a los 100 km. Un motor eléctrico potente en toda regla: con un excepcional rendimiento del 97%, asegura una conducción económica y 100% eléctrica con autonomía desde 70 km; además, su tecnología combinada ofrece una autonomía extendida de más de 1000 km en diversas condiciones de conducción.
*Datos del Centro de Investigación y Tecnología del Automóvil de China (CATARC)

Rápido: estimulante, ágil, dinámico

Disfruta de la potencia y el rendimiento que la tecnología del BYD Super DM ofrece en cada trayecto. Su sistema ofrece una potencia de hasta 238 kW, lo que permite gozar de una experiencia de conducción dinámica, con un alto rendimiento energético y una aceleración rápida y ágil.
La aceleración de 0 a 100 km/h se puede comparar a la aceleración de un motor de 2,0 T. Asimismo, el tiempo de respuesta del motor eléctrico es de tan solo 10 milisegundos, lo que aporta un alto nivel de precisión a la conducción.

Silencioso: disfruta de trayectos tranquilos

La tecnología del BYD Super DM conforma una estructura integral centrada en la electrificación del vehículo, lo que se traduce en una conducción silenciosa y calmada en un ambiente relajado.
De hecho, tanto en la ciudad como en la carretera, el vehículo se desliza silenciosamente. Todo ello, se suma a la combinación perfecta de potencia, rendimiento y un sistema a prueba de ruidos, vibraciones y golpes.

Suave: Comodidad de conducción excepcional

La tecnología del BYD Super DM proporciona una conducción verdaderamente suave, como si de un vehículo 100 % eléctrico se tratara. Gracias al cambio de marcha suave que incorpora el EHS, la conducción es cómoda y orgánica.